Instalación de Paneles Sandwich

¿Qué son los paneles sandwich?

Los paneles sándwich son unidades de una sola pieza compuestos por dos caras metálicas unidas a un núcleo aislante. Las caras están totalmente adheridas al núcleo para que el panel actúe conjuntamente cuando se encuentra bajo carga proporcionando paneles ligeros y resistentes.

El panel sándwich es un material de tipo compuesto usado para el revestimiento de techos y fachadas. Se fabrica inyectando poliuretano en diferentes espesores entre las chapas metálicas. Gracias a su facilidad de instalación, a las opciones de acabados que ofrecen y a su relación calidad/precio son cada vez más utilizados Además, los paneles son resistentes a la corrosión en condiciones exteriores durante muchos años.

La espuma de resina de poliuretano es el material de aislamiento utilizado en los paneles.

Los paneles que instala Altais están compuestos por dos caras exteriores de acero galvanizado y por un interior aislante de espuma de resina de poliuretano que, además, tiene como otra de sus propiedades a destacar el retardo en la propagación del fuego en caso de incendio.

Los paneles sandwich un material de construcción probado que se adapta bien incluso en climas donde las temperaturas varían mucho de una estación a otra. Se trata de un material de construcción económico y ligero con extraordinarias propiedades de aislamiento térmico.

Cubierta de panel sandwich aislante.

¿Cuáles son las ventajas instalar paneles sándwich?

La instalación de este tipo de paneles conlleva unas ventajas que hacen que sea muy superior a otros tipos de materiales de construcción.

Entre ellas son destacables:

  • Aislamiento térmico duradero y altamente efectivo.
  • Aislamiento acústico
  • Estancos: impenetrables por el agua y el vapor
  • Muy duraderos
  • Ligeros y con alta capacidad de carga en el caso de que sea necesario.
  • No requieren mantenimiento
  • La construcción es económica, muy rápida y ligera. Es el material de aislamiento más rentable actualmente
Paneles sandwich vistos al detalle.

Aislamiento térmico

El panel sándwich es un material de construcción adecuado para el aislamiento térmico. Un buen aislamiento implica reducir considerablemente la energía gastada tanto para calentar como para enfriar en edificio.

  • El aislamiento térmico evita problemas como el moho y la humedad resultantes de los cambios de temperatura y la condensación, garantizando de esta manera que su edificio sea robusto y duradero.
  • El grosor del material aislante del panel sándwich varía según la capacidad de carga, el propósito de uso del edificio y el aislamiento térmico que queramos conseguir.

Aislamiento acústico

Con su núcleo aislante de poliuretano y su superficie de chapa perforada, que garantizan el aislamiento acústico, los paneles sándwich utilizados tanto en tejados como en fachadas crean espacios libres de ruido.

Dobladora de paneles sandwich

Estanqueidad del aire y del agua

Gracias a la perfecta unión de sus piezas, los paneles sándwich que instala Altais evitan las fugas de aire y agua.

Debido a su estructura hermética, los paneles sándwich aseguran:

  • Hidroaislamiento contra las condiciones naturales como la nieve y la lluvia.
  • Evitan el moho y la indeseada humedad.
  • Un ambiente confortable y saludable en su edificio.

Resistencia al fuego

Si elige un panel sándwich adecuado para su edificio en términos de aislamiento contra incendios, podrá:

  • Frenar la propagación del fuego dentro del edificio y sus alrededores.
  • Garantizar la seguridad de la vida y de construcción.