La Juez llama a declarar a los responsables de riesgos laborales de Metro de Madrid

La juez María Isabel Garaizaba, del caso METRO DE MADRID por la muerte de un trabajador reconocido por amianto, llama a declarar a los investigados en la causa penal contra siete responsables de salud y prevención de riesgos laborales de Metro de Madrid por la presunta comisión de dos homicidios imprudentes en relación al amianto, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Se reanudan las diligencias previas que se retrasaron en varias ocasiones por la pandemia. La juez vuelve a citar los días 11, 12 y 13 de enero a los responsables de Metro de Madrid en calidad de investigados acusados por la Fiscalía y la policía judicial como responsables.

También tendrán que declarar un trabajador de Metro que pertenecía a los Talleres Centrales y ya jubilado, al que el INSS le ha reconocido la «enfermedad profesional» y la viuda de un trabajador que falleció el 16 de abril de 2019.

A éste último también tenía reconocida la «enfermedad profesional» y además fue compañero de los dos primeros trabajadores fallecidos cuyos familiares han percibido la indemnización correspondiente a las denuncias judiciales que se interpusieron.

Estos trabajadores también se han personado como acusación particular en el caso, conjuntamente con otros afectados, familiares y sindicatos, así mismo comparecerá un exdelegado de CC.OO. que fue miembro del Comité de Seguridad y Salud de Metro de Madrid.

Desde CC.OO. han señalado que esperan que en el desarrollo de la investigación también sean llamados a declarar, algunos «responsables políticos que gestionaron la empresa, y probablemente conocían y ocultaron que continuaban muchos trabajadores manipulando el amianto».

Por su parte, Metro de Madrid prosigue con su plan de desamiantado pactado con la mayoría de los sindicatos, que participan también en su seguimiento.

Desde CCCO y otros tres sindicatos de Metro, se han convocado unas concentraciones para esos tres días de comparecencias, de 9 a 12 horas, y así poder acompañar en este calvario de declaraciones.

PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad